Estados Principal

Beneficia cierre de frontera a comerciantes sonorenses

-Tiendas de ropa y zapaterías han mejorado sus ventas en el 2021

HERMOSILLO, Sonora.- El cierre de la frontera entre México y los Estados Unidos para “cruces no esenciales”, desde hace 16 meses por la Pandemia por Covid-19, generó un aumento de hasta un 40 por ciento para comerciantes sonorense.

Desde el inicio de la pandemia en el 2020 y que el gobierno de los Estados Unidos, encabezados en aquel momento por Donald Trump, cerró los cruces “no esenciales”, los comerciantes locales de Sonora se han visto beneficiados.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur), informó que en la capital Hermosillo en lo que va del año, se reportaron ventas superiores al 50 por ciento que en el mismo periodo del año 2019.

Loos comerciantes de Hermosillo han tenido un repunto de hasta un 80 por ciento , sobre todo en la venta de ropa y calzado tanto nacional como de importación, que por tradición muchos sonorense compraban en los Estados Unidos o mandaban traer.

Dato contrario ocurre en la ciudad norteamericana de Tucson, que es la más visitada por los compradores sonorenses, en donde se registran pérdidas de hasta mil millones de dólares desde el cierre de la frontera.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1