Nacional Principal

Consulta fracasó por desencanto a gobierno de AMLO

-La diputada del PRD, Verónica Flores Piña, calificó el resultado de la consulta como el segundo tropiezo al hilo de López Obrador

Ciudad de México.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados de San Lázaro, Verónica Flores Piña, señaló que el fracaso de la Consulta Popular para juzgar a los ex presidentes, se debe al desencanto del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Consulta Popular del pasado domingo arrojó un rotundo si a favor del juicio en contra de los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero con una mínima participación de sólo el 8 por ciento nacional del electorado.

La consultas que tuvo un valor de 500 millones de dólares, tuvo una baja asistencia y de acuerdo a la Diputada Federal, Verónica Flores Piña, es un rotundo fracaso al considerar de que los ciudadanos entendieron que no era una aplicación de la ley contra los ex presidentes.

“La actitud de las y los ciudadanos fue ejemplar. No es que no tuvieran interés en un ejercicio de democracia participativa, sino que desde un principio quedó claro que el fin no era aplicar la ley, sino usar la consulta como una estrategia con fines políticos. No acudir a las urnas fue también decir un no a la manipulación.

“López Obrador invirtió la mitad de su mandato en promover una consulta que fue distorsionada desde un principio, en la que se derrocharon millones de pesos del erario, se desvió la atención de las dependencias y funcionarios públicos; y se usaron de manera facciosa las instituciones, como el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, destacó Verónica Flores.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1