El diputado Luis E. Cházaro del PRD, aseguró que los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica son patriotas que buscan lo mejor para México.
CIUDAD DE MÉXICO, abril 18, 2022 (XPFM).- El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis E. Cházaro, aseguró que con el revés a la reforma eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la oposición frenó el autoritarismo surgido desde Palacio Nacional.
Con la derrota en la votación de la reforma eléctrica el titular del ejecutivo vuelve a tener carácter de autónomo e independiente y el autoritarismo del mandatario López Obrador fue frenado con los votos y la confianza de la gente que en el 2021, votó para quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados a Morena, señaló Luis E. Cházaro.
Sobre las acusaciones del titular del ejecutivo sobre que los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica y que Andrés Manuel López Obrador llamó traidores a la patria, el diputado Luis Espinosa Cházaro, negó las acusaciones y aseguró que se les debe ver como patriotas.
“También quedó claro que los votos de la gente se vieron reflejados para poner freno al autoritarismo surgido desde Palacio Nacional. Nosotros que representamos a la otra mitad del país, somos patriotas y nos gusta revisar y estudiar lo que vamos a votar.
“Estoy doblemente contento porque obtuvimos dos grandes logros; frenar la Ley Bartlett y recuperar la autonomía del Legislativo frente al Ejecutivo. Esa ley no convenía, lo que presentamos como coalición es mucho más sólido y lo vamos a volver a poner sobre la mesa para crear una propuesta que realmente sirva a México y se oriente hacia el futuro”, puntualizó Luis E. Cházaro.
Sobre la molestia del presidente López Obrador, el líder de la bancada perredista comentó que lo ocurrido el pasado fin de semana dejó en claro que el oficialismo no es invencible y entiende la molestia por parte de un grupo que ni sabe aceptar las derrotas políticas.
“Las y los diputados de Morena avalaron algo que ni siquiera leyeron, y siguen apareciendo como “oficialía de partes” del Ejecutivo. Nosotros queremos ser responsables. También somos nacionalistas, y por eso nos gusta revisar y estudiar lo que vamos a subscribir”, puntualizó Luis E. Cházaro.