Nacional Principal

Fondo de Pensiones confisca bienes trabajadores: Moreira

• Se sienta “un precedente terrible”, sostiene el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (XPFM).-El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, afirmó que lo que se plantea en el dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar es confiscar los bienes de todas y todos los trabajadores, en particular de los que tienen más de 70 años.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la discusión de dicho dictamen, sostuvo que se sienta “un precedente terrible, porque todos los días llega alguien a esa edad y entonces se irían sobre sus bienes, y otro precedente es que en un futuro traten de hacer las cuentas inactivas de los patrimonios de mucha gente”.

Moreira Valdez aseveró que es fácil que el gobierno regrese ese dinero a los trabajadores, sólo deben notificar a las personas, “pero no lo quieren hacer, quieren ocultar esta información para aprovechar esos recursos, y hoy se está dando un paso para un saqueo al patrimonio de muchas mujeres y muchos hombres”.

Cuestionado sobre las declaraciones de la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Ivonne Cisneros (Morena) que van a ver después de cuánto será la pensión para las y los trabajadores, Moreira Valdez señaló que “es un gran engaño”, ya que “en ninguna parte la iniciativa menciona los 16 mil 800 pesos para la pensión ni menciona que van a aumentar”.

Por ello, dijo que están preparando una acción de inconstitucionalidad, “sólo que falta que el dictamen se apruebe en el Senado.

“El año que entra este país va a quebrar. Eso dicen los precriterios de la Secretaría de Hacienda (y Crédito Público), y en este momento andan buscando dinero en todas partes para apalancar lo que están haciendo”, enfatizó.

En otro tema, el líder parlamentario apuntó que “mañana viene otro golpe” con la minuta que reforma la Ley de Amparo, la cual busca “destruir el régimen democrático, destruir los regímenes de derechos humanos, pegarle al núcleo central de nuestra Constitución, que es la defensa de los derechos humanos”.

Enfatizó que la minuta que viene del Senado, la cual se va a votar en comisiones, “le pega a la parte central de la Constitución, que es la defensa de los derechos humanos, que es la reforma de 2010 y 2011, que es la progresividad de los derechos. Morena quiere que nada más quienes tienen dinero se defiendan, no los que no tienen”.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1