Nacional Principal

EXTRADITAN A SOBRINO DE CARO QUINTERO

Ismael Quintero fue enviado a los Estados Unidos para encarar a la justicia en Nueva York.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (XPFM). -La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la extradición a los Estados Unidos de Ismael Quintero Arellanes alías “El Fierro”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, detenido en el CEFEROSO del Altiplano.

Ismael Quintero de 52 años de edad es acusado por la justicia de los Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa, delitos contra la salud y portación ilegal de armas de alto poder y fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York.

La FGR señaló que “El Fierro” fue responsable durante varios años de de la logística en el tráfico de droga de México a los Estados Unidos, así como su fabricación y transporte para enviarla a ese país, además de ser el hombre importante para la protección de Rafael Caro Quintero.

Quintero Arellanes fue detenido por la justicia mexicana hace dos años, en enero del 2020, pero no había sido extraditado por una serie de recursos de amparos que la justicia mexicana le concedió all igual que ahora ocurre con su tío.

El tema de la extradición de Quintero Arellanes llegó incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que giró el asunto al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, instancia que finalmente aprobó su extradición a Nueva York.

El caso de Ismael Quintero podría reflejar lo que ocurrirá con su tío quien tiene un proceso de extradición por casi un año después de sus detención, pero al final su futuro será similar al de su sobrino de acuerdo a los especialistas en materia de extradición.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1