• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

EXIGE TESOFE CANCELAR CUENTAS BANCARIAS A DEPENDENCIAS FEDERALES

Con el fin de tener orden y transparencia en las cuentas públicas.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (XPFM). -La titular de la Tesorería de la Federación (Tesofe), María Elvira Concheiro Bórquez, solicitó a las dependencias de gobierno federal que cancelen las cuentas bancarias que tengan autorizadas por su dependencia en la banca privada con el objetivo de “ordenar y transparentar” las cuentas públicas.

La tesorera de la federación explicó que la solicitud no es para todas las dependencias, pero sí para algunas que están “enredadas” en sus cuentas públicas y todo debido al desorden que existe con algunas cuentas bancarias.

Sobre todo el problema es que hay cuentas bancarias de administraciones anteriores por lo que es importante que algunas cuentas en específico se cierren y otras se reabran, con la finalidad de realizar auditorias con los datos bancarios correctos.

“Esto es una disposición estrictamente interna de unas ciertas cuentas, no de todo lo que se maneja en el gobierno federal, que además se van a reabrir. Es a manera de tener orden, transparencia, evitar cualquier mal uso, es el sistema de cuenta única.

“Las cuentas que no están en la cuenta única de la Tesorería, que están a nombre de las dependencias, tienen que ser registradas por la Tesorería. Lo que se busca es tener orden en las cuentas de las dependencias que realizan gastos internos”, explicó la tesorera María Elvira Concheiro.

En semanas pasadas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de Federación (DOF) que todas las dependencias  y entidades federales estaban obligadas a cancelar sus cuentas en la banca privada.

Esto con el fin de tener los recursos públicos de forma más rápida en las cuentas de la Tesorería de la Federación y no darle oportunidad a los banqueros mexicanos de realizar proyectos con dinero de gobierno.