La organización internacional de pilotos aviadores le recordó al Gobierno de México que la seguridad aérea no se negocia-
CIUDAD DE MEXICO, mayo 31 (XPFM).-La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), le recordó al Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que la seguridad aérea no es negociable y no debe estar influenciada por agendas políticas.
De esta manera la IFALPA apuró al gobierno mexicano encontrar prontas soluciones para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y de esa manera millones de pasajeros, tripulaciones y aeronaves estén seguras.
Luego de los incidentes ocurridos el mes pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quedó claro que existen fallas en los protocolos de seguridad, a pesar de que no se ha presentado ningún accidente fatal por estas causas.
Mediante una carta enviada el lunes 30 de mayo al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la IFALPA informó que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) les expresó sus preocupación por el momento que vive la aviación mexicana en temas de seguridad.
Durante la edición 76 de su conferencia anual celebrada en Singapur, la ASPA entregó un boletín de seguridad aérea de México y las observaciones en el documento prendió las luces de alerta de la IFALPA.
El organismo internacional exhortó al gobierno mexicano consolidar y publicar las medidas que se tomarán para minimizar los riesgos en las operaciones aéreas y le seguirá trabajar en conjunto con la ASPA para consolidar el progresos de las medidas implementadas.