Estados Principal

Es Jalisco el estado mejor conectado en México

El mandatario estatal presentó la #RedJalisco que permite a la entidad ser la mejor conectada a internet en México

GUADALAJARA, Jalisco, octubre 31 (XPFM). –El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó este martes la red de internet público de alta velocidad más importante del país llamada #RedJalisco, misma que con su operación hace de la entidad la mejor conectado de todo México.

El proyecto fue concebido como un proyecto que hace de Jalisco un estado tecnológico y en sintonía con la evolución de las industrias de tecnología e innovación que operan en la entidad, con una inversión de 5 mil millones de pesos (mdp).

Podría interesarte: Recibe Alfaro a Xóchitl tras salida de MC

Alfaro Ramírez aseguró que Jalisco está mejor que hace cinco años

El mandatario estatal consideró que hace cinco años Jalisco no tenía un gobierno de calidad como el de ahora, en donde se busca reducir la brecha digital en todos los niveles de la población, generando igualdad de oportunidades entre los jaliscienses.

Este proyecto contribuye para apuntalar todo el modelo de crecimiento económico y de justicia social que ha desarrollado Jalisco como una altísima prioridad en la agenda pública.

“El tema de la conectividad no tiene nada que ver con el Internet, tiene que ver con una agenda mucho más amplia. Nosotros decimos que la conectividad tiene que entenderse como una apuesta para convertirla en el relanzamiento económico de Jalisco”, destacó Enrique Alfaro.

Busca evolucionar para mejorar la economía del Estado

Podría interesarte: AMLO quiere dinero del PJF para damnificados por “Otis”

El titular del Ejecutivo Estatal destacó que se buscó evolucionar para impulsar el crecimiento económico con innovaciones y el conectar a casi la totalidad de los jaliscienses permite que se tengan mayores oportunidades de desarrollo.

“Más allá de carreteras, de puertos, aeropuertos, de conectividad marítima, tenemos que entender la innovación como un proceso disruptivo que cambia la estructura económica y que la innovación también es un proceso evolutivo que impulsa el crecimiento económico.

“Antes solo el 10 por ciento de los municipios de Jalisco tenían conectividad, hoy la cobertura en conectividad es del 91 por ciento y en los 125 municipios de Jalisco”, acentuó el gobernador Alfaro.

Más de 14 mil sitios ya están conectados a RedJalisco

Podría interesarte: AMLO hace uso electoral de la tragedia en Guerrero

La red ya tiene conectados a Internet de banda ancha de alta velocidad a más de 14 mil 653 sitios, de los cuales, 7 mil 216 son escuelas públicas, 341 preparatorias y universidades, 668 hospitales y centros de salud,.

Además hay 2 mil 561 cámaras de vigilancia C5, mil 269 oficinas gubernamentales, mil 48 semáforos inteligentes y mil 409 espacios públicos como plazas municipales.

Durante la presentación estuvieron presentes os presidentes de Televisa, Emilio Azcárraga, y de Tv Azteca, Ricardo Salinas, afirmaron que Jalisco es “ejemplo nacional y para otros países” por apostarle a un proyecto que impulsa la conectividad como ancla de desarrollo y evolución.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1