GUADALAJARA, agosto 24 (XPFM). -El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, recibió este jueves a la aspirante a candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAPM), Xóchitl Gálvez Ruiz, a unas cuantas horas de separarse de Movimiento Ciudadano, partido que lo llevó al poder estatal.
Te puede interesar: XÓCHITL GÁLVEZ CELEBRA MEDIDAS DEL INE CONTRA AMLO
Alfaro Ramírez informó la tarde del miércoles que no le interesa continuar en un partido que está cometiendo graves errores de cara al proceso electoral presidencial del 2024 y en el que se dice MC será “comparsa” de Morena para “robar votos a la oposición”, según especialistas políticos.
El mandatario jalisciense recibió a la senadora panista y le aseguró que “esta siempre será tu casa” y la calificó como una mujer valiente que estuvo dispuesta a encarar al poder del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación de nuestro estado siempre será un ejercicio productivo”, aseguró Enrique Alfaro en redes sociales.

Por su parte Xóchitl Gálvez, quien se encuentra en Jalisco desde el miércoles como parte de sus giras de promoción del FAPM, aseguró que espera que Enrique Alfaro se sume a las filas del Frente Amplio por México, en favor de los ciudadanos de Jalisco y de México.
“En este momento soy totalmente respetuosa de lo que pase dentro de MC, no voy a contribuir de ninguna manera a que se sintiera que yo estoy tratando de influir en alguna decisión, no es así.
“No he tenido ese diálogo con los compañeros de MC y tengo una extraordinaria relación con los senadores empezando con Dante o Clemente y obviamente con las senadoras porque tenemos una excelente relación”, destacó Xóchitl Gálvez.