El delantero Erling Haaland tuvo una noche memorable en el marco de los partidos de vuelta en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA al anotar en cinco ocasiones como parte del triunfo como local del Manchester City 7-0 sobre el RB Leipzig (global 8-1) para además de obtener el pase a la siguiente ronda, imponer nuevas marcas tanto en la historia de la competición como para su club.
Con este desempeño, Haaland se unió al selecto grupo con más goles en un partido en la historia de la máxima competición de clubes europeos en la era de la Champions League (a partir de 1992), emulando lo conseguido por Lionel Messi en 2012 y Luiz Adriano en 2014; sin embargo, el noruego se convirtió en el jugador que más rápido lo consigue al cubrir la cuota en apenas 57 minutos dentro del campo de juego.
Asimismo, tomando en cuenta la primera etapa de la competición bajo el nombre de Copa Europea (1955-1992), Erling Haaland tuvo el segundo desempeño más productivo desde los inicios del certamen, solo superado por el delantero búlgaro Nikola Todorov, quien se destapó con la media decena de goles en tan solo 47 minutos el 16 de septiembre de 1964 durante el triunfo del Lokomotiv de Sofía 8-3 ante el Malmo de Suecia, en partido de la primera ronda.
“Fue una gran noche, estoy muy orgulloso de poder jugar en la Champions League, adoro esta competición como todos los saben y estoy muy contento”, comentó al término del partido Erling Haaland, quien se quedó con ganas de permanecer más tiempo en el terreno de juego al ser sustituido al minuto 63. “Le dije al entrenador (Pep Guardiola) que me habría encantado meter seis goles, pero ¿qué puedo hacer?”, agregó el noruego entre risas.
Asimismo, Erling Haaland estableció una nueva marca interna para el Manchester City como el máximo anotador de todos los tiempos en una temporada al llegar a 39 tantos, cuando faltan todavía más de dos meses en el calendario competitivo del club, superando el registro histórico de hace casi 100 años impuesto por Tommy Johnson en la campaña 1928-1929.
Además, el delantero de tan solo 22 años de edad es desde este martes el jugador más joven y el que en menos tiempo ha superado la barrera de los 30 goles en la Champions League, al sumar 33 dianas en apenas 25 compromisos, lo que equivale a 1.3 goles por partido a su paso por el certamen con el RB Salzburgo, Borussia Dortmund y ahora Manchester City.