Sin categoría

INICIAN REESTRUCTURA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MONTERREY

“Hoy tenemos ya 600 camiones nuevos y vamos a terminar con 2 mil 200”: declaró el Gobernador

Monterrey, NL.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la entrega de 25 nuevas unidades a la empresa Transregio, lo que marca las primeras acciones de la reestructura del sistema de transporte público y la implementación del pago por kilómetro recorrido.

El Mandatario estatal dijo que anteriores administraciones afectaron la movilidad en la entidad, por lo que refrendó que su Administración trabaja en hacer la obra pública, la infraestructura y la movilidad que no se hizo en 40 años.

“Hoy empezamos esa reestructura y la empezamos hoy porque requeríamos ya de un número suficiente de camiones para surtir las rutas que nos dejaron sin camiones, y las nuevas rutas que urgían como las de la periferia”, aseguró el Gobernador.

“Pero hoy que tenemos ya 600 camiones nuevos y vamos a terminar con 2 mil 200, porque este año vamos a recibir mil 800 camiones ecológicos para las rutas y 400 camiones eléctricos y ecológicos par el Transmetro, un total de 2 mil 200 camiones; más las tres líneas del Metro, que nos va a ayudar a que se reestructure todo el transporte de Nuevo León”.

Las 25 unidades fueron entregadas a Jaime Hugo Barajas Martínez, representante de la empresa Transregio, que operarán para la ruta 39.

Destacó que estos 25 nuevos camiones ecológicos, cuentan con aire acondicionado, accesibilidad y wifi, por lo que las y los nuevoleoneses tendrán un transporte público de calidad tal y como se plasma en la nueva Constitución.

“Hoy Nuevo León recibe una oportunidad que se da cada 100 años, se habla ya de Monterrey, se habla de Nuevo León en todo el mundo”, indicó.

“De ese tamaño es la gran oportunidad y el boom económico que va a tener nuestro estado y no vamos a perder ni un solo día, ni un minuto en peleas, en desgaste o en temas electorales; todos concentrados en la seguridad, en la movilidad, en el agua, en el aire y tener el mejor estado en materia económica que le abre las puertas al futuro y que vía Nuevo León el futuro va a llegar a todo México”.

Así con estas primeras acciones de reestructura del transporte público, arrancó el pago por kilómetro y la asignación de las nuevas unidades, que fueron adquiridas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, para ser operadas en la cuenca Bernardo Reyes.

En su participación, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, agradeció al Gobierno del Estado por su compromiso no sólo de renovar sino también el reestructurar las rutas del transporte urbano y el esquema de pagos.

La modalidad de pagó por kilómetro permitirá a los empresarios del transporte público recibir su pago conforme a la oferta, para no depender del número de usuarios que la aborden para obtener un ingreso y sólo preocuparse por brindar un servicio de calidad.

Las 25 unidades asignadas a la empresa Transregio las destinará a las rutas 39 Normal-Centro y 39 Alimentadora Balcones-Aurora.

Con ambas se benefician a 169 colonias y 139 mil 829 usuarios potenciales de la zona norponiente del municipio de Monterrey.

Ambas rutas estarán operando en el horario: 4:30 a 23:30 horas, la 39 Normal-Centro con una frecuencia de paso de 8 minutos, mientras que la 39 Balcones-Aurora será de 15 minutos.

El recorrido de la ruta 39 Normal – Centro comprende desde Artesanos en colonia Fomerrey 35, avenida Julio A. Roca, Ejidatarios, La Esperanza, Camino Real, Rodrigo Gómez, Almazán y avenida Bernardo Reyes.

Continua por Guadalupe Victoria, Luis Mora, Guerrero, avenida Benito Juárez, Padre Mier, Pino Suárez, para entrar a la colonia Independencia por Colima, Tlaxcala, Libertad, Nueva Independencia e Hilario Martínez.

Finalmente retorna por Pedro de Iñigo, Coahuila, Lago de Pátzcuaro, Oaxaca, Tlaxcala, Libertad, Ocampo y de nuevo por avenida Benito Juárez hasta su origen.

Mientras que el recorrido de ruta 39 Balcones-Aurora inicia en San Judas Tadeo, recorre de la Aurora, avenida Bernardo Reyes, avenida Fidel Velázquez y retorna.

Al evento también asistieron José Manuel Valdez Gaytán, Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, quien explicó la parte técnica de las nuevas rutas.

Así como Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana y la Diputada local Tabita Ortiz, entre otros funcionarios.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1