• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Encuentra Ejército arsenal en Poncitlán

Las Fuerzas Armadas aseguraron 30 armas largas, 53 mil cartuchos y 70 artefactos explosivos, entre otras cosas

GUADALAJARA, Jalisco, diciembre 20 (XPFM). -El Ejército de México informó sobre el decomiso de un pequeño arsenal de armas, municiones, artículos tácticos y artefactos explosivos en un predio utilizado como bodega en el municipio de Poncitlán, Jalisco.

De acuerdo a los reportes del Ejército en el inmueble ubicado en la colonia Cuitzeo, se encontraron 53 mil 852 cartuchos de diversos calibres; 40 granadas; 30 artefactos explosivos; así como 30 armas largas y cuatro cortas.

También fueron encontrados dos lanzagranadas y 417 cargadores de balas de diferentes calibres, un asa transportadora y un contenedor para cinta de cartuchos.

Podría interesarte: Recibe AMLO 351 mil entre aguinaldo y bono anual

El valor en el mercado negro del arsenal podría alcanzar los 200 mil pesos, por lo que no se trata de un gran decomiso si se toma en cuenta el poder de fuego de los grandes grupos criminales que hay en México.

A pesar de que las Fuerzas Armadas detectaron a una persona dentro del predio, el individuo logró escapar con rumbo desconocido por lo que no hubo ningún detenido en el operativo.

Los elementos castrenses dieron aviso la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el organismo federal tomó en control el caso.