Estados Principal

ENCARCELAN A EX ALCALDE DE BJ EN RECLUSURIO NORTE

Es acusado de presuntamente otorgar permisos irregulares y desalojos violentos para favorecer a constructoras.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (XPFM). -La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó que el exdelegado de la ahora alcaldía Benito Juárez, Christian Von Roehrich, fue trasladado al Reclusorio Norte luego de ser detenido en la fronteriza ciudad norteamericana de Mc Allen, en el estado de Texas este jueves.

Este viernes el ex funcionario de Benito Juárez arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México repatriado por las autoridades norteamericanas y en donde fue recibido por agentes de la Fiscalía, quienes lo llevaron ante un juez de control en el Reclusorio Oriente.

Esto luego de que el pasado 8 de noviembre la FGJCM giró una orden de aprehensión en su contra por su supuesta participación en el otorgamientos irregulares para la construcción de edificios departamentales en la alcaldía Benito Juárez entre el 2015 y el 2018.

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, aseguró que Christian Von Roehrich fue acusado otorgar permisos ilegales de construcción, extorsionar a empresarios los cuales le habrían entregado grandes cantidades de dinero en efectivo o departamentos recién construidos.

También se le acusa de realizar desalojos violentos para que empresarios de la construcción pudieran tener acceso a inmuebles que después fueron derrumbados para realizar construcciones en los terrenos.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1