Por la pandemia no pudieron cumplir con el pago de sus créditos y están por perder sus autobuses.
TOLUCA, EdoMex, mayo 17 (XPFM).-Empresarios del transporte público de Toluca viven situaciones difíciles al no recibir créditos ni aplazamientos en sus deudas, luego de dos años de pandemia por Covid-19, que los dejó con deudas con los bancos que financiaron sus unidades.
El sector del transporte público en el Estado de México se colapso, luego de casi un año de hacinamiento en casa y casi dos sin clases presenciales y home office, en el que el público no se vio en la necesidad de usar el transporte público urbano.
Esto conllevó a que los transportistas no percibieran ganancias, lo que impidió que pagaran los créditos de sus unidades, sin que los bancos estén dispuestos a darles una solución como prórrogas, informó Alejandro Hernández, presidente de la Línea Xinantecatl que da servicio en El Valle de Toluca.
“Por el tema de la cartera vencida y los meses moratorios, han empezado a recoger unidades a algunas empresas y a nosotros también ya nos alcanzó, van a pasar al jurídico para empezar a recoger unidades
“Con estas condiciones es complicado que te otorguen créditos, evalúan la situación financiera, tu sueldo, cuentas y saben que no podrás cumplir con los pagos. Estamos pasando por una situación muy complicada”, destacó Alejandro Hernández.