• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Deportes Principal

El bicampeonato es el sueño de todos: Julio Furch

Jalisco.- El Emperador Argentino, Julio Furch, asistió a conferencia de prensa previo al partido de Ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 frente a los Tigres de la UANL, el miércoles 18 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.

El atacante de La Furia empezó la atención a medios explicando que no existen rivales fáciles en esta instancia del certamen.

“Para volver a ser campeón hay que ganarle a los mejores y pelear con el que sea. Ganarle a Tigres va a ser un envión anímico de cara a la Final. Conseguir el bicampeonato es el sueño de todos. Primero se pensaba en un campeonato y ahora ya se piensa en repetirlo, así que eso muestra de todo lo que hemos trabajado para hacer crecer a este club”.

Julio habló también del crecimiento que ha notado desde su llegada a la institución y de la credibilidad que el proyecto ha generado en la afición.

“Desde que llegué al club se ha notado un cambio, desde el personal que trabaja en el club, hasta la gente que hoy confía muchísimo más y que sabe que viene al estadio a ver a un equipo que sale a ganar y a competir en etapas importantes. El otro día al final del partido el estadio pesó mucho a nuestro favor y el apoyo de la gente fue fundamental para completar la serie”.

Así mismo, el delantero Rojinegro resaltó la labor por parte de los dirigidos por Diego Cocca y lo importante que ha sido la participación de todos este certamen.

“Eso habla de lo que es este grupo, de lo que es el equipo. Los campeonatos los ganan los equipos, los grupos, y eso fue lo que logramos el torneo anterior. (La profundidad de la plantilla) nos ha fortalecido mucho como equipo este torneo, saber que hay una competencia muy sana, donde todos pueden jugar nos ha hecho muy fuertes y creo que por eso hoy estamos de vuelta disputando las Semifinales”.

Atlas FC y Tigres son los únicos dos planteles que vuelven a repetir su asistencia en las semifinales de manera consecutiva, Furch habló de las características a tomar en cuenta por parte de los Universitarios.

“Sabemos lo que es Tigres, es un rival muy fuerte, que tiene uno de los mejores planteles de México, con grandes jugadores que tienen ya mucho tiempo compitiendo en la Liga MX de muy buena manera, entonces somos conscientes del rival al que nos vamos a enfrentar”.

Aprovechando que La Academia del Fútbol Mexicano fue la mejor zaga a lo largo del año futbolístico en la Liga MX y el delantero argentino destacó las actuaciones del Superhéroe Colombiano, Camilo Vargas, bajo los tres palos.

“Camilo lo viene demostrando desde antes que me tocó llegar a mí al equipo, y continúa haciendo las cosas muy bien. Es un arquero que ha crecido muchísimo en poco tiempo y por eso es un portero de Selección. Ha sido fundamental en varios de los partidos este año y creo que hoy en día es uno de los mejores porteros de México”.

Ya para terminar, Julio aprovechó para mandarle un mensaje a toda La Fiel, invitándolos a darse cita en el Estadio Jalisco para el compromiso de Ida de las Semifinales y hacer pesar la localía.

“Sin duda lo que queremos es seguir compitiendo en lo más alto y seguir acercando a la gente, que nos siga apoyando y que siga creyendo en nosotros, que nosotros adentro del campo vamos a hacer todo lo posible”.