Estados Nacional Principal

Elección en Hidalgo reportan baja participación ciudadana 

Tanto el IEEH como el gobernador Omar Fayad solicitaron a la población salir a emitir su voto. 

PACHUCA, Hidalgo, junio 5 (XPFM). -El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), reportó poca afluencia durante la jornada electoral de este domingo en la que se elegirá nuevo gobernador, mientras que el Gobernador Omar Fayad hizo un llamado a la población para salir a emitir su voto. 

La presidente consejera interina del IEEH, Ariadna González Morales, reportó que el 100 por ciento de las tres mil 819 casillas se instalaron sin que se reportaran incidentes graves. 

Por lo que se ve en las casillas a lo largo del estado, todo hace indicar que no se logrará alcanzar el 52 % de electores ni el casi millón 100 mil votos del 2016, cuando Fayad Meneses fue elegido gobernador. 

El estado de Hidalgo tiene un listado nominal de carca de dos millones de electores, pero por lo visto durante el recorrido por las casillas el número de votantes será bastante bajo si no mejora en lo que resta de la tarde. 

El Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Sergio Zuñiga, aseguró que hasta el medio día de este domingo se han reportado cerca de 100 irregularidades, sobre todo por acarreo de gente a las casillas y compra de votos. 

La gubernatura de Hidalgo es diputada por Carolina Viggiano Austria de la coalición Va por Hidalgo formada por el PAN, PRI y PRD; Julio Menchaca de Morena va en alianza con el Partido del Trabajo (PT) Y Nueva Alianza con la coalición Junto hacemos historia en Hidalgo; Francisco Xavier Berganza la busca por medio del partido Movimiento Ciudadano (MC) y José Luis Lima por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1