• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

DICTAN CUATRO ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN CASO CIRO GÓMEZ

Tras más de un mes de arrestar a 11 personas este miércoles se logró obtener cuatro órdenes de aprehensión por el atentado a la vida del comunicador de Grupo Fórmula.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (XPFM). -El secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSP), Omar García Harfuch, informó que a cuatro de los 12 detenidos tras el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva ocurrido en 15 de diciembre, se les dictaminó órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La madrugada del pasado 11 de enero la SSP arrestó a 11 personas en diversos operativos en la Ciudad de México, entre ellas Pedro Pool “N”, quien es señalado como la persona contratada para asesinar al comunicador de Grupo Fórmula.

García Harfuch señaló que Pedro Pool es uno de los que y cuentan con orden de aprehensión, pero no dio los nombres de las otras tres personas, pero se cree que fueron los que iban a bordo de la motocicleta desde que dispararon en contra de Gómez Leyva.

“Aquí recordemos que los 12 detenidos están por distintos motivos, primero fueron vinculados a proceso por los resultados de los cateos, los indicios, la evidencia que se encontró.

“Hoy ya la Fiscalía cuenta con órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio para cuatro de estas personas y se las vamos a cumplimentar entre hoy y mañana, depende de los tiempos de la Fiscalía”, destacó Omar García Harfuch.

Hasta el momento la Fiscalía de la CDMX no ha mencionado el nombre de la persona que dio la orden de asesinar al comunicador y que contrató al grupo criminal para ejecutar el acto.

“Es una investigación muy firme. Es cumplimentar las órdenes de aprehensión. Después de los dos meses es que se logra obtener las órdenes de aprehensión, ¿cómo? Pues con todas las declaraciones, evidencias e indicios que se juntaron.

“Ya una vez que se cumplimenten estas órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio, obviamente hay otros objetivos que tenemos que todavía buscar, corroborar y continuar con la investigación”, explicó el titular de la SSC..