Recibió su regaló del Día de la Amistad para estar bien cubierto luego del amparo obtenido el 7 de febrero.
TOLUCA, febrero 15 (XPFM). -El titular del del Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, juez Everardo Maya Arias, concedió la suspensión provisional contra la orden de aprehensión de Ovidio Guzman.
El hijo del afamado narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, se encuentra recluido en el Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez a tan sólo 20 minutos de Toluca, a donde llegó desde su aprehensión el pasado 5 de enero del 2023.
El equipo legal del llamado “Ratón” inició una serie de solicitudes para obtener la suspensión de la orden de aprehensión para evitar una rápida extradición por parte de las autoridades mexicanas a los Estados Unidos, país que lo reclama por delitos contra la salud.
La semana pasada Ovidio obtuvo otra suspensión en la que señaló los actos reclamados: la orden de detención y su ejecución, así como la orden de aprehensión con fines de extradición, toda vez que el Gobierno de Estados Unidos desea procesarlo por narcotráfico.
El juez señaló que “de ahí que no resulte necesario la apertura del incidente de suspensión respecto a dicho acto” al explicar que el pasado 7 de febrero se le concedió al “Ratón” la suspensión de plano y oficio por cuanto hace a la orden de detención con fines de extradición.