• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados

DETIENEN A ALCALDE DE VERACRUZ CON ARMAS Y GOBERNADOR LO JUSTIFICA

• El edil del de extracción morenita del municipio de Río Blanco no es generador de violencia, defiende el gobernador.

XALAPA, Veracruz., febrero 21 (XPFM).- El día de ayer se dio a conocer que el Presidente Municipal de Río Blanco, Veracruz, y de extracción morenista, Ricardo Pérez García, fue detenido por elementos de Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), en posesión de armas de fuego, chalecos tácticos y equipos de radiocomunicación.

La detención se dio cuando el edil viajaba en una camioneta Mazda X3 de color gris oscuro y con placas YTK490A del Estado, en la Colonia Nuevo San José, en el municipio de Córdoba.

Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al confirmar durante su rueda de prensa de este día, la detención del alcalde, afirmó que los presidentes municipales de la zona centro de la entidad han sido amenazados por grupos de la delincuencia organizada, por lo que han reforzado su seguridad personal.

De esta forma justificó que la aprehensión de Ricardo “N” no se debe a que el edil sea identificado por las autoridades como un generador de violencia en la zona o pertenezca a algún grupo delincuencial.

“No se tiene como un generador de violencia o que esté relacionado con un grupo delincuencial. En Río Blanco y los alcaldes están bajo presiones porque grupos delictivos están sobre ellos y algunos se han resistido y buscan reforzar su seguridad personal pero debe apegarse a los lineamientos”, afirmó.

Igualmente aseguró que el alcalde tendrá que aclarar la situación de su personal de seguridad pues dijo que deben cumplir con los requisitos de portación bajo la licencia colectiva que tiene el estado.

Cabe recordar que de acuerdo a la primera versión emitida por la SSP el presidente municipal detenido estaba identificado como un generador de violencia en el municipio de Córdoba.