Estados Principal

Detenido probable responsable del asesinato de candidato a presidente municipal de Cazones

Trascendió que la tarde del martes fue detenido el probable responsable del asesinato de René Tovar Tovar, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC).

Extraoficialmente se sabe que el detenido sería Omar “N”, quien coordinó la campaña de René Tovar y posteriormente se registró como candidato emergente, recibiendo la madrugada del 10 de junio, en las instalaciones del Consejo General del OPLE en la ciudad de Xalapa, la constancia de mayoría que lo acreditaba como presidente municipal electo.  

El presunto autor intelectual del homicidio fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando circulaba en un auto Jetta color Blanco con logotipos del Partido movimiento ciudadano en el municipio de Coatzintla.

Como se sabe, la noche del 4 de junio, René Tovar fue agredido por sujetos armados quienes le dispararon en al menos ocho ocasiones cuando llegaba a su domicilio, por lo que fue trasladado a un hospital privado, al cual llegó sin signos vitales.

En su momento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscal General, Verónica Hernández Giadans, expresaron que dicho crimen no quedaría impune y que se castigaría a los responsables.

Incluso, el mandatario estatal en una conferencia de prensa ofrecida el lunes 7 de junio, informó que en el asesinato de René Tovar hubo “tinte político”.

Fuentes: Versiones / Es Noticias Veracruz / Noreste

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1