Deportes Principal

Paola Espinosa culpa a Ana Guevara de no ir a Tokio

Luego de que se diera a conocer la lista de seleccionados en la categoría de clavados que representará a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, y el nombre de la doble medallista, Paola Espinosa, no apareciera, la clavadista se pronunció al respecto.

Espinosa aseguró en una entrevista que no irá a la justa olímpica por culpa de la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien le había asegurado una plaza para ir a sus quintos Juegos Olímpicos.

La clavadista afirmó que ya se había ganado su lugar para el evento deportivo hace dos años, cuando compitió en el Campeonato Mundial de Clavados de Gwangju 2019.

Mencionó que habló con Guevara, quien le aseguró que le darían el lugar, pero al final no fue así.

La medallista de Beijing y Londres aseguró que cumplió con todo lo que pidió la Conade, además, detalló que en los procesos anteriores quien se ganaba su lugar con medalla, se iba a Juegos Olímpicos.

Enfatizó que la Conade le confirmó que el lugar a Tokio era suyo y ahora Guevara le asegura que el cambio en la decisión no es «cosa de ella», sino del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Paola argumentó que la directora de la comisión se enojó cuando Espinosa acudió al comité para explicar su caso, y que le mencionó que había sido un error por parte de la clavadista.

Por último, la atleta dijo que las autoridades deportivas adelantaron el proceso de selección del equipo de clavados que representarán al país en los Juegos Olímpicos, al cual criticó, ya que le avisaron con cuatro días de anticipación.

Información de Eje Central

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1