Tres municipios del Estados de México se verán afectados ante la expropiación para construir Centros de Transferencia del Tren Suburbano.
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (XPFM). -El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes el decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó la expropiación de múltiples terrenos aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para garantizar la construcción de los centros de transferencia del Tren Suburbano para conectarse con la Ciudad de México.
El decreto señala que por “causa de utilidad pública” los terrenos ubicados en los municipios de Tiultitlán, Tultepec y Nextlalpan, todos en el Estado de México, son expropiados a partir de este lunes 22 de mayo del 2023 a favor de la federación.
La superficie que será expropiada a favor de la Federación para llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano, será la correspondiente a terrenos de propiedad privada.
El documento explica que se expropia para garantizar la conectividad desde y hacia el AIFA a pesar de que aún no se tiene desarrolla al ciento por ciento los planes para la ampliación del Tren Suburbano hacia la terminal aérea.
La construcción de la ampliación del suburbano ayudaría, informó López Obrador, para conectar la capital mexicana con el AIFA y de esa forma intentar darle vida al proyecto que hoy está estancado.
“La construcción del tren hacia el AIFA reducirá los costos y tiempo de recorrido de personas que viajen de la zona metropolitana del Valle de México al Aeropuerto Internacional Civil y Militar `General Felipe Ángeles´”, destacó el DOF.