El PRI estaría dispuesto a gobernar solo dos estados con tal de obtener “beneficios” y puestos diplomáticos en el extranjero.
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (XPFM). -El partido Movimiento Ciudadano (MC) acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de entregar las elecciones gubernamentales del Estado de México en las próximas elecciones de junio a cambio de Coahuila y cargos diplomáticos en el extranjero.
El delegado nacional de MC, Alejandro Piña, aseguró que el PRI es complice de Morena para que el país esté militarizado y aseguró que pactó con Palacio Nacional entregar la gubernatura del Estado de México a favor de Delfina Gómez con tal de obtener puestos diplomáticos,
Como ejemplo recordaron los casos de la gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich que ahora es consulta en Barcelona y las acusaciones de corrupciones en su contra se borraron, como igual ocurrió con Quirino Ordaz, de Sinaloa, quien es embajador en España.
Y es que de tener el PRI 13 estados bajo su control antes del pasado ciclo electoral, ahora nada más le quedan tres, Estado de México y Coahuila que están en año electoral y Durango.
Alejandro Piña dejó entre ver que es posible el gobernador Alfredo del Mazo opere a favor de Morena y Delfina Gómez para “entregar la plaza” como lo hicieron Pavlovich, Ordaz, el exgobernador de Campeche y ahora embajador en República dominicana, Carlos Miguel Aysa y Omar Fayad de Hidalgo, futuro embajador en Israel.
Los integrantes de Movimiento Naranja recordaron que Alfredo del Mazo tiene un acercamiento cercano con Claudia Sheinbaum, quien es señalada como favorita para conseguir la candidatura presidencial en el 2024 por Morena para relevar a López Obrador.
Recordaron que ambos gobernadores han trabajado juntos en varias oportunidades y han mostrado “señales de acuerdos” para apoyarse de manera mutua.