Este martes asesinaron a Marco Aurelio Ramírez con más de 40 años de experiencia en medios nacionales y poblanos.
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (XPFM). -La violencia en contra de los periodistas continúa a la alza en el actual Gobierno Federal luego de que este martes fuera asesinado en Tehuacán, Puebla, Marco Aurelio Ramírez, experimentado periodista de nota roja por más de cuatro décadas en distintos medios nacionales.
De acuerdo a informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla cerca de las 13:20 horas de este martes Marco Aurelio Ramírez viajaba en su vehículo sobre la calle Agua Alhuelican entre las calles Geranio y Gladiola del fraccionamiento Agua Blanca Uno.
Testimonios de testigos señalaron que el vehículo en el que viajaba Ramírez se dirigía hacia el oriente cuando un hombre aprovechó el tránsito para acercarse caminando y disparar en por lo menos cinco ocasiones en contra del comunicador.
Al lugar de atentado se presentaron unidades médicas mientras que la policía formó un perímetro en busca del atacante, quien se después de disparar corrió por la calle Geranio en donde se presume lo esperaba un complice a borde de una motocicleta.
Ramírez de 69 años de edad tuvo hasta hoy una trayectoria de 40 años en el periodismo trabajando para diferentes medios y en cargos públicos como director de gobierno de tehucán en el periodo de Felipe Patjane y como integrante de la Mesa de Seguridad del municipio.
Con el asesinato de Marco Aurelio Ramírez se eleva a cinco en número de periodistas asesinados en el 2023, sumándose a los nombres de Gerardo Torres Rentería en Guerrero, Abisaí Pérez Romero en Hidalgo, Ramiro Araujo Ochoa en Baja California y Carlos Acosta en la Ciudad de México.