El ministro López Dayán aseguró que el Poder Judicial es fuerte y soportará los embates de la 4T
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (XPFM). -El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, afirmó que al Poder Judicial y a sus integrantes nadie los “va a doblar” luego de las amenazas de realizar una encuesta popular para escoger a los ministros de la Suprema Corte por medio de elecciones.
Tras la eliminación del Plan B por parte de los ministros de la SCJN, el Gobierno de México encabezado por López Obrador inició una campaña en contra de la Corte Suprema con señalamientos de que el Poder Judicial está podrido y sin remedio.
Días después el coordinador de los diputados de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, informó que se a finales del 2023 se planea realizar una encuesta popular para conocer el sentir de la población sobre la elección de los ministros por votación.
El ministro Pérez Dayán aseguró que el grupo de ministros y el Poder Judicial es fuerte por lo que nada más el día que la Constitución cambie y diga otra cosa los ministros seguirán defendió los preceptos que emanan de ella.
“Estamos fuertes, estamos convencidos de lo que hacemos. En ese sentido, nada nos va a doblar, nada nos va a doblar, se lo he dicho a todos, el día que la Constitución cambie y diga otras cosas, haremos que esas otras cosas se cumplan, pero mientras no estén, haremos que se cumplan las que están, a costa de lo que sea”, aseguró Pérez Dayán.