• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Desestima INE acusaciones contra precandidatas

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum no cometieron irregularidades según el instituto electoral

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (XPFM). -El Instituto Nacional Electoral (INE) desestimó este domingo las acusaciones por presuntas irregularidades del ex candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, y las precandidatas del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, y de Morena, Claudia Sheinbaum.

La Comisión de Quejas y de Denuncias del INE en sesión extraordinaria y urgente determinó improcedente las acusaciones realizadas en contra de los precandidatos por supuestos actos anticipados de campaña de Samuel García, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, presidente de Morena.

Podría interesarte: TIENE SORIANA DUDOSO CRECIMIENTO Y FORMA DE “ADQUIRIR” TERRENOS

En la misma sesión se resolvió que la precandidata presidencial por la Coalición Fuerza  y Corazón por México, la panista Xóchitl Gálvez, no vulneró las normas materia de propaganda en el periodo de precampaña.

Los tres consejeros de la Comisión de Quejas votaron al unánime para desechar todas las denuncias, por lo que las quejas fueron señaladas como infundadas al no acreditarse las acusaciones formulados por sus contrincantes políticos.

Podría interesarte: Servicio Exterior se decepciona por declaraciones de Fayad

La semana pasada Samuel García renunció a la precandidatura único de MC luego de que un juez le ordenó mantenerse en el cargo de gobernador de Nuevo León mientras no se arreglara el tema del interino que quedara en su lugar, lo que nunca se llegó a un acuerdo con el Congreso local.

El presidente de Morena por su parte hizo a un lado sus aspiraciones para competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, para no bloquear las aspiraciones de Clara Brugada, cercana al Presidente Andrés Manuel López Obrador.