Por fabricación de pruebas falsas en su contra
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (XPFM). -El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, denunció por la vía penal al actual gobernador de la entidad, el morenista Américo Villarreal, al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por mentir a la Fiscalía General de la República (FGR) con pruebas falsas en su contra.
El equipo legal del ex gobernador de Tamaulipas encabezado por el abogado Javier Coello Trejo, informó que se presentó una denuncia ante la FGR que Santiago Nieto con el entonces senador Américo Villarreal idearon un esquema utilizando instituciones públicas para imputarle delitos inexistentes.
El abogado Javier Coello Trejo, cabeza del equipo legar De Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sumó a la denuncia al presidente nacional de Moreno, Mario Delgado, también conspiró junto con el difunto empresario Sergio Carmano, para inculpar a su defendido.
“El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto en colusión con el entonces senador de la República, Américo Villarreal, idearon un esquema en el que aprovecharon las instituciones públicas que representaban.
“Utilizaron todos los recursos inherentes a sus cargos para imputarle hechos falsos a Cabeza de Vaca y así intentar destituirlo como gobernador. Santiago Nieto basó su denuncia en información financiera incompleta y sesgada obtenida a través de la UIF”, denunció Javier Coello.
El defensor recordó que existen investigaciones contra el fallecido Sergio Carmona, por el presunto delito de huachicol y que en los informes aparece el nombre de Mario Delgado, pero al ser “hombre del Presidente” de manera sospechosa no se han tenido avances.
“De forma por demás espuria, con mentiras y falacias, pretendieron destituir al gobernador violando la Constitución, ya que Sergio Carmona, en colusión con Mario Delgado, se apoderaron de las aduanas y del negocio del huachicol pretendiendo entregar el Estado a la delincuencia organizada”, acusó Coello Trejo.
En febrero pasado el ex gobernador de Tamaulipas se vio beneficiado con la cancelación de la orden de aprehensión en su contra por parte del Juzgado Octavo de Distrito por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.