Los legisladores de oposición alzaron la voz a favor de la presidente de la SCJN ante ataque del mandatario mexicano.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (XPFM). -Legisladores de oposición y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, salieron en defensa de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, tras no ponerse de pie ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador señaló esta mañana en su conferencia matutina que le dio “gusto”, ver que la magistrada presidente de la SCJN no se paró cuando él se dirigió al púlpito colocado en el escenario del Teatro de la República en Querétaro, lo que consideró es una prueba de la transformación que vive México.
Sin embargo, algunos legisladores como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señalaron este comentario como una actitud de molestia del presidente que se dio tiempo de recordarla al ser un hecho significativo de enfrentamiento entre la SCJN y la Presidencia.
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Recentaría, calificó como un ataque el señalamiento del mandatario mexicano pues bien lo pudo pasar de lado en su conferencia.
“El ataque contra la ministra Norma Piña desnuda el talante autoritario de este gobierno. La dignidad, firmeza y altura de su discurso incomodó al régimen de Morena. Celebro la independencia judicial y coincido en que es imprescindible para nuestra democracia”, acusó Julen Rementería.
El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, destacó en su cuenta de twitter que ningún protocolo obliga a la presidenta de la SCJN ponerse de pie ante ningún líder de alguno de los poderes que rigen a la nación.
“El ataque contra la ministra Norma Piña desnuda el talante autoritario de este gobierno. La dignidad, firmeza y altura de su discurso incomodó al régimen de Morena. Celebro la independencia judicial y coincido en que es imprescindible para nuestra democracia”, reprochó Álvarez Icaza.