Tal y como se esperaba el PT traicionó a su candidato para venderse al mejor postor.
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (XPFM). -El presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, anunció que su partido declina su participación en las elecciones gubernamentales de Coahuila por el candidato oficialista de Morena, Armando Guadiana, desconociendo a su candidato Ricardo Mejía Berdeja.
Faltando tan sólo 108 horas para el arranque de las elecciones en Coahuila los dirigentes nacionales de los partidos Morena, Mario Delgado, y del Trabajo, Alberto Anaya, anunciaron que el PT declina su candidatura a favor de Armando Guadiana.
Anaya aseguró que ir en alianzas con Morena en las elecciones de Coahuila garantizará y fortalecerá la continuidad de la 4T a pesar de que las boletas ya impresas llevarán el nombre de Ricardo Mejía Berdeja el próximo domingo durante los comicios.
El dirigente del PT refrendó el compromiso de su partido de continuar en alianza hasta el 2024 cuando se realice la elección presidencial para conocer al sucesor de Andrés Manuel López Obrador en donde “demostrarán” su lealtad al proyecto de la Cuarta Transformación.
Por su parte el ahora ex candidato petista señaló en su cuenta personal de twitter tras conocer la decisión del dueño del PT que “Dios con nosotros, el Tigre va con todo”, dejando entre ver que no renunciará a la candidatura y esperará la decisión de los votantes.