• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

CULPAN A MILITARES DE MASACRE EN NUEVO LAREDO

Los acusan de asesinar a cinco y robarse una camionera para evitar que fuera examinada por peritos forenses.

NUEVO LAREDO, febrero 27 (XPFM). -Pobladores de Nuevo Laredo, Tamaulipas, acusan que elementos del Ejército Mexicano dispararon y asesinaron a cinco ciudadanos y señalan a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGT) de encubrir al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo a reporte de testigos todo empezó el domingo a las 05:00 horas cuando personal militar disparó contra una camioneta asesinando a dos jóvenes y cuando vecinos del lugar salieron para protestar e inculpar a los militares, también fueron agredidos,

Los testigos señalaron que en eñe segundo hecho varias personas fueron heridas, pero los militares se negaron a llamar a las unidades de emergencia y las que fueron llamadas por los pobladores jamás llegaron hasta que otras tres personas murieron por las heridas.

Cerca del medio día un contingente de la Sedena regresó al lugar para llevarse la camioneta en la que los jóvenes fueron asesinados violando los protocolos y sin que ningún técnico forense de la fiscalía estuviera presente para realizar los análisis correspondientes.

Tras esta situación los militares se dieron a la fuga de acuerdo a los testimonios entregados por los vecinos de la Colonia Manuel Cavazos Lerma, en donde ocurrieron los hechos.

A pesar de que se presentó personal de la fiscalía del estado y se les comunicó que fueron los militares quienes dispararon contra las víctimas, luego de 24 horas la FGJ continúa sin entregar ningún reporte oficial.