Sólo en el último trimestre del 2022 la paraestatal perdió más de 9 mmdd
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (XPFM). -La empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) reportó en el cuarto trimestre del 2022 una pérdida de 172 mil millones de pesos debido a un incremento en el costo de ventas a pesar de las ayudas gubernamentales para ayudarla a salir de su crisis.
El monto que es superior a los nueve mil 52 millones de dólares se suma al general del año 2022 en el que se alcanzó una pérdida de 294 mil 776 millones de pesos, que en dólares serían más de 15.51 mmdd.
A pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se empeña en rescatar a la paraestatal, dicha empresa continúa entregando números rojos a pesar de que en meses pasados su director, Octavio Romero Oropeza, aseguró que las finanzas son sanas.
En meses pasados se informó que Pemex mejoró sus ventas, sin embargo, el reporte de la empresa ahora señala que los altos precios del crudo durante 2022 provocó que hubiera poca cantidad de movimientos en el mercado.
A pesar de la gigantesca pérdida, la buena noticia que entrega la paraestatal es que su deuda financiera se redujo al siete por ciento de tasa anual cerrando el año fiscal en poco más de dos billones de pesos de deuda.