Con 38 años de edad recién cumplidos, el portugués Cristiano Ronaldo volvió a ser el centro de atención en los reflectores del planeta al marcar su primer póker de goles en la Liga de Futbol de Arabia Saudita y convertirse en la figura del partido en el marco del triunfo del Al Nassr 4-0 sobre el Al Wehda, en resultado que posiciona al equipo de CR7 como líder provisional del campeonato.
Con sus cuatro anotaciones de la jornada, Cristiano Ronaldo llegó a cinco dianas con el Al Nassr desde su debut el pasado 22 de enero, al mismo tiempo que superó la barrera de los 500 goles en competiciones de liga entre los 824 que ya acumula en partidos oficiales desde hace más de 20 años como futbolista profesional.
En la distribución del más de medio millar de tantos, 311 los consiguió en La Liga con el Real Madrid, 103 en la Premier con el Manchester United, 81 en la Serie A con la Juventus, tres en la Primeira Liga con el Sporting Portugal y cinco en la Liga Saudí con el Al Nassr.
El ‘Bicho’ abrió el marcador al minuto 21 con pase filtrado de Abdulrahman Ghareeb hacia el costado izquierdo par marcar con disparo cruzado de la portería defendida por Abdulquddus Atiah, mientras que al 40 llegó el doblete, ahora por el lado derecho y con asistencia de Sami Al-Najei para irse al descanso.
Ya en la segunda parte, una mano dentro del área de Waleed Bakshween (sancionada por el árbitro después de revisarla en el VAR), le dio la oportunidad a Cristiano Ronaldo de anotar el tercero en su cuenta por la vía del penalti al minuto 53 con un disparo raso pegado al poste derecho, para cerrar su cosecha del día al 61 en un contragolpe coronado por el astro portugués luego de un rechace de Atiah.
La actuación de Cristiano Ronaldo este miércoles con el Al Nassr representó la undécima ocasión en que el luso marca cuatro goles o más en su trayectoria deportiva, ocho de las cuales las obtuvo defendiendo la playera del Real Madrid y dos más con la selección portuguesa.
Con este resultado, el Al Nassr llegó a 37 puntos para ubicarse en el primer lugar de la tabla general empatado con el Al Shabab y un partido menos, con el siguiente compromiso del equipo programado para el 17 de febrero ante el Al Taawon.