Luego de concluir su relación laboral con el Manchester United en medio de la realización de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo explorará nuevos horizontes profesionales y jugará para el Al Nassr de la primera división de Arabia Saudita, en un acuerdo que rondará los 200 millones de euros por temporada por los próximos dos años y medio.
Con este movimiento, Cristiano Ronaldo dejará el futbol europeo de alta competencia después de 20 años y su paso por las ligas de Portugal, Inglaterra, España e Italia, periodo en el que marcó más de 800 goles en partidos oficiales, tanto a nivel de clubes en el Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus, como con la selección portuguesa en casi 200 convocatorias.
Después de la participación en su quinta justa mundialista, en la que Portugal quedó eliminado en la ronda de cuartos de final tras perder ante Marruecos, trascendió que CR7, próximo a cumplir 38 años de edad, buscó opciones para mantenerse en el futbol europeo y seguir jugando en la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid como alternativa más próxima al menos para el siguiente semestre.
Sin embargo, Cristiano Ronaldo terminó por decantarse ante la oferta saudí, la cual le garantiza mayor estabilidad hacia la parte final de su carrera deportiva. “Estoy emocionado por una nueva experiencia en una liga y país diferente, la visión que tiene el Al Nassr es inspiradora”, aseguró el astro portugués a través de las redes sociales del club. “Me siento ilusionado por unirme a mis compañeros y ayudar al equipo a alcanzar mayores éxitos”, agregó.
Por su parte, el Club dio a conocer la noticia con una publicación en sus redes sociales. “El atleta más grande del mundo firmado oficialmente para el Al Nassr”, se lee en el anuncio. “Hacemos historia. Esto es un fichaje que no solo inspira a nuestro club para alcanzar más éxitos, sino que además inspira a nuestra Liga, nuestro país y a las futuras generaciones de niños y niñas para ser la mejor versión de sí mismos. Bienvenido Cristiano Ronaldo a tu nuevo hogar”.
El acuerdo económico no solo incluye los compromisos deportivos, también forma parte de un contrato en el que Cristiano prestará su imagen para temas comerciales y publicitarios ligados a Arabia Saudita.