Estados Principal

Crece rápido contagio en Veracruz

-En las últimas 24 horas se rompió récord de nuevos infectados por Covid-19 en Veracruz

XALAPA.- El estado de Veracruz registró su cifra más alta de contagios de Covid-19 en un sólo día, luego de que en las pasadas 24 horas se reportaran 970 contagiados por parte de las autoridades de salud de la entidad.

Desde el primer confinamiento en el mes de marzo del 2020, Veracruz no había alcanzado tal cantidad de casos, siendo la más alta previa a esta, la del 7 de agosto con 941 nuevos casos.

Con estos nuevos casos Veracruz suma 87 mil 758 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el 2020, de los cuales 11 mil 2 personas han fallecido a consecuencias de los daños por el Covid-19.

A pesar del incremento en la cifras, el gobernador Cuitláhuac García, continúa con la iniciativa del gobierno federal de iniciar clases presenciales en todo el sector educativo estatal el próximo 30 de agosto.

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, informó que al momento 12 hospitales alcanzaron su cupo máximo de paciente de Covid-19 y 14 hospitales más ya superaron el 50 por ciento de su capacidad en la llamada Tercera Ola.

El velódromo de Xalapa, que funciona como Centro de Atención Médica Extendida (CAME) y que hasta hace unos dos semanas nada más tenía unas cuantas camas ocupadas, ahora se encuentra el 70 por ciento de su capacidad.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1