Nacional Principal

Regreso a clases presenciales es inminente

-La titular de la SEP dio 10 puntos en los que los padres de familia se deben responsabilizar para evitar contagios en las escuelas

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), Delfina Gómez, aseguró que por el bien de los estudiantes mexicanos, el regreso a clases presenciales es inminente el próximo 30 de agosto.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional este jueves, la titular de la SEP señaló que sólo son dos países lo que no han regresado a clases y uno de ellos es México.

Delfina Gómez señaló que es primordial que el regreso a clases se dé por la necesidad de los alumnos de recuperar un espacio amigable en el cual puedan convivir con sus compañeros y donde se les preste ayuda a sus aspectos socio-emocionales.

“Sin duda el regreso a clases es algo inminente. Debe ser un retorno responsable, ordenado y cauto a las aulas. Como lo han comprobado millones de familias mexicanas, son más que un espacio formativo.

“No sólo es que aprendan, se dan muchos factores que inciden a la formación de los futuros ciudadanos. Las escuelas en México son un segundo hogar. Por el bien de nuestros estudiantes este 30 de agosto regresamos a las escuelas”, afirmó Delfina Gómez. 

Esto a pesar de que la Tercera Ola del Covid-19 ha traído récords en cifras de contagiados y en algunos estados del país parece que el problema está descontrolado.

“Los niños necesitan tener un espacio amigable para socializar Regresar con todas las precauciones que hemos aprendido

“Necesitan regresar al juego, a las convivencia con sus compañeros, es un factor importante. Necesitan ser atendidos en aspectos socio-emocionales “, declaró Delfina Gómez.

La titular de la SEP informó 10 puntos que se realizarán en el regreso a clases:

1.- Integrarse al Comité Participativo de Salud Escolar. Para que los padres de familia ayuden a realizar filtros sanitarios.

2.- Establecer filtros de salud en casa. Si sus hijos tienen síntomas de Covid-19, no sean mandados a las escuelas.

3.- Lavarse las manos con agua y jabón

4.- Usar cubrebocas en todo momento. Para evitar contagios en las aulas de clases.

5.- Mantener la sana distancia.

6.- Dar mayor uso a los espacios abiertos

7.- No realizar ceremonias ni reuniones generales

8.- Avisar de casos sospechosos de Covid-19 en las escuelas.

9.- Inscribirse a los cursos de apoyo socio-emocional en la línea de la SEP-salud “Retorno a clases”

10.- Portar la carta compromiso de corresponsabilidad. Los padres deberán firmar esta carta y mandarlas con sus hijos a las escuela.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1