Nacional Principal

Banco de México aumenta tasa de interés a 4.50%

  • La Junta de Gobierno decidió por mayoría aumentar la Tasa con efectos a partir del 13 de agosto de 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por mayoría aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 4.50% con efectos a partir del 13 de agosto de 2021.

La Junta de Gobierno prevé que la medición anual de la inflación general y subyacente disminuya especialmente a partir de horizontes mayores a un año y que converja a la meta de 3% en el primer trimestre de 2023.

Si bien se prevé que los choques que han incidido en la inflación sean transitorios, por la diversidad, magnitud y el extendido horizonte en el que la han afectado, pueden implicar un riesgo para la formación de precios.

La Junta consideró necesario reforzar la postura monetaria a fin de evitar afectaciones en las expectativas de inflación y propiciar un ajuste ordenado de precios relativos y la convergencia de la inflación a la meta de 3%.

Votaron a favor de la decisión Alejandro Díaz de León Carrillo, Irene Espinosa Cantellano y Jonathan Heath. Votaron a favor de mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 4.25% Galia Borja Gómez y Gerardo Esquivel Hernández.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1