Estados Nacional Principal

CRECE INTENCIÓN DE VOTO A FAVOR DE ALEJANDRA DEL MORAL

El PRD considera que las posibilidades de que la coalición Va por el Estado de México alcance el triunfo en las elecciones de junio próximo.

TOLUCA, febrero 23 (XPFM). -La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezada por Jesús Zambrano Grijalva, señaló que la preferencia electoral por la priista Alejandra Del Moral Vela creció 19 puntos porcentuales lo que les da confianza para que la coalición Va por el Estado de México gane las elecciones de junio próximo.

En noviembre pasado Alejandra Del Moral tenía el 22 por ciento para escalar en febrero al 41 %, lo que es considerado un triunfo durante la precampaña de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre Morena.

El crecimiento en todas las encuestas, sobre todo la última del periódico Reforma, muestran crecimiento en los números de varias de las encuestadoras más importantes del país, lo que mete en la pelea por la gubernatura a Del Moral ante Delfina Gómez de Morena que se estancó durante la precampaña.

“Todas las encuestas publicadas en los últimos días muestran un crecimiento para la precandidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, por lo que la moneda está en el aire en los comicios del próximo 4 de junio, toda vez que la mitad de los mexiquenses aún no decide su voto y dos de cada tres cree que será una elección competida”, destacó el PRD. 

El PRD considera que Alejandra Del Moral hizo una precampaña muy superior, con un crecimiento de casi 20 puntos, mientras que la abanderada de Morena-PT-Verde Ecologista, Delfina Gómez Álvarez se estancó.

De acuerdo a la encuesta de Reforma  por lo que más del 60 por ciento de los ciudadanos encuestados considera que la elección será cerrada y Morena ya no se puede considerar amplio favorito.

El PRD destacó que mientras que Delfina Gómez llegó a su máximo puntaje en la intención del voto, Alejandra Del Moral tiene un importante margen de crecimiento una vez que inicien las campañas y se integren los demás partidos que forman la coalición Va por el Estado de México.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1