• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados

CONVOCA SAMUEL GARCÍA A LA UNIDAD ANTE EL RETO DE TESLA

Samuel García convocó a niveles de gobierno y actores políticos de entidad a trabajar en la unidad

Monterrey, Nuevo León.- Ante el reto que representa la instalación de la planta de Tesla en Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda convocó a los tres niveles de gobierno y a las y los actores políticos de la entidad a trabajar en la unidad.

Tras encabezar en Palacio de Gobierno la sexta sesión ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica 2021-2027; el Mandatario estatal dijo que la prioridad es el trabajo en conjunto.

“A los diputados, a los magistrados, órganos autónomos permítanme plantar un nuevo capítulo en la historia de la gobernanza de Nuevo León juntos, que le vaya bien al Congreso, que le vaya bien a los Poderes, que le vaya bien a los tres órdenes de gobierno, incluyendo a los alcaldes, porque el reto es tan enorme que no podemos desperdiciar un solo minuto en peleas banales”, manifestó.

Durante la sesión del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, el presidente de este organismo Jesús Viejo González felicitó al Gobernador Samuel García por las gestiones realizadas para la llegada de la planta de Tesla en Nuevo León, que traerá más de 35 mil empleos a la entidad.

García Sepúlveda destacó que lo difícil ya se logró, y que ahora sigue trabajar juntos, pues se requieren manos, equipo, experiencia, leyes, un estado de derecho fuerte, seguridad, y eso se va a lograr en conjunto.

En su mensaje ante funcionarios estatales e integrantes del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, el Gobernador manifestó que la instalación de una nueva planta de Tesla en el estado representa el símbolo de la grandeza de Nuevo León, entidad que ahora se convertirá en la capital industrial verde del mundo.

“Que escoja a Nuevo León es sin duda un sinónimo de la grandeza que representamos y la enorme responsabilidad de mi gobierno de estar a la altura de las circunstancias”, refirió el Gobernador.

Así mismo, señaló que ante el boom económico nunca visto que se viene para Nuevo León, el estado se mantendrá en el país como referente por su economía. “Somos y lo dicen en el centro, sur y norte de México, el motor económico de México; ya lo éramos, ahora con esto es para multiplicar”, manifestó.

Finalmente destacó que así como el estado fue referente de la industria de México y América Latina, esta bonanza puede generar ser la capital industrial verde del mundo, el hub de electromovilidad del mundo y sin duda prosperidad verde.