• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Negocios

NUEVO LEÓN Y TESLA REPRESENTAN EL FUTURO: SAMUEL GARCÍA

La llegada de la armadora atraerá más de 35 mil empleos para los nuevoleoneses

Nuevo León.- Tras el anuncio oficial de la nueva planta de Tesla en Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, señaló que con la llegada de la armadora, el futuro de Nuevo León se consolida como una entidad verde, sostenible y punta de lanza para América Latina.

Luego de asistir al “Investor Day 2023” en la ciudad texana encabezado por Elon Musk, director general de Tesla, el mandatario estatal dijo que con el trabajo que realiza el nuevo Nuevo León, el Estado va en el camino a convertirse en el ‘nuevo Silicón Valley’.

“Nuevo León y Tesla representan el futuro, representan una industria sostenible, representan la globalización, el estar conectados y la electromovilidad”, señaló.

“Nuevo León va a romper records, vamos a tener la mayor inversión extranjera de la historia de México, vamos a tener mucha más conectividad con el mundo, y de aquí saldrán los carros que no contaminan y que representan el futuro”.

Al destacar el trabajo realizado por el Secretario de Economía, Iván Rivas; el de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González y al Subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo, el Gobernador informó que la armadora eligió a Nuevo León por encima de países como China, Alemania, Brasil, Canada e Inglaterra.

Además, informó que con este proyecto se atraerán más de 35 mil empleos entre directos e indirectos.

“Tesla necesitaba a Nuevo León, como Nuevo León necesitaba a Tesla”.

“Nuevo león y Tesla tienen muchas similitudes, generamos riqueza sostenible, buscamos igualdad para todas las personas con buenos sueldos, muy competitivos por encima de la media nacional”.

Así mismo, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Canciller Marcelo Ebrard, por el trabajo coordinado para brindar las condiciones para la instalación de Tesla en el municipio de Santa Catarina.

Durante su mensaje, el director general de Tesla señaló que al mismo tiempo de la Gigafactoria en México, continuarán con sus planes de expansión en Texas y Shangai.