La alcaldesa Sandra Cuevas determinó que aún no es segura abrirla a los clientes.
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (XPFM). -La Alcaldía Cuauhtémoc mantendrá clausurada la cantina La Polar al conservar el procedimiento administrativo substanciado a pesar de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGCDMX)determinó el levantamiento del aseguramiento ministerial.
La alcaldesa Sandra Cuevas Nieves informó que los sellos clausura se mantendrán de manera indefinida luego de que un hombre fuera asesinado a golpes por meses del lugar el pasado mes de enero en un hecho que fue conocido gracias a las redes sociales.
El afamado restaurante y cantina en la colonia San Rafael famoso por su birria y cocina mexicana fue clausurado en primera instancia por la FGCDMX como aseguramiento mientras se realizaba la recolección de pruebas.
El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, informó la admisión de la demanda de amparo promovida por el representante legal del Restaurante La Polar S. A. de C. V., en el que se solicitaba la restitución del inmueble para iniciar labores el 8 de febrero pasado.
El juez en turno determinó la np procedencia de la concesión cautelar para que se levantara el estado de clausura ni el retiro de los sellos que se le colocaron debido al proceso y las investigación que se realizaban en ese momento.
Tras finalizar los procedimientos e investigaciones por el asesinato de Antonio Monroy Jiménez de 59 años de edad la FGCDMX la alcaldesa Sandra Cuevas determinó que no existe garantías ni se han realizado los trámites correspondientes para que el establecimiento mercantil se reabra.
Sandra Cuevas Nieves aseguró que la Alcaldía Cuauhtémoc su apegó a la legalidad y la defensa de los derechos de todos los ciudadanos que acuden a los establecimientos mercantiles de la demarcación y La Polar continuará clausurada.