Se sospecha que personal de seguridad del IMSS estuvo coludido en la sustracción del recién nacido que ya fue entregado a sus padres.
TAPACHULA, Chiapas, abril 20, 2022 (XPFM).- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Chiapas (SSCCH), continúan las investigaciones tras la recuperación de un bebé robado del Hospital General No 1 del IMSS en Tapachula el pasado martes, pues no se descarta complicidad con personal del de seguridad del nosocomio.
El pequeño de un día de nacido de nombre Jared N. le fue quitado a la madre con el engaño de que sería vacunado, sin embargo minutos después una mujer salió por la puerta del hospital con el bebé en brazos envuelto sólo con una delgada cobija.
Gracias al trabajo de las autoridades estatales y federales, el recién nacido fue recuperado en una colonia en la periferia de Tapachula y la mujer que fue identificada en los videos como la secuestradora fue detenida y puesta a disposición por las autoridades.
La sospecha de que la mujer contó con la ayuda de un cómplice se debe a que los protocolos de seguridad impiden sacar a los menores de edad sin el alta médica del niño, la hoja de alumbramiento y acompañado de la madre con identificación oficial.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó desde la noche del martes que las autoridades habían recuperado al bebé sustraído y agradeció a las instituciones de seguridad involucradas en la recuperación.
Durante la noche del martes las autoridades regresaron al pequeño a sus padres, mientras que los familiares iniciaron protestas por la forma en que se violaron los protocolos de seguridad en el hospital y expresaron sus sospechas de que personal del IMSS esté involucrado en el acto.