Se reportan vientos moderados incapaces de esparcir el ozono sobre el Valle de México.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (XPFM). -La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo por 24 horas más la Fase I de la Contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) al no bajar los niveles de ozono desde el pasado jueves.
La acumulación de ozono se debe a una circulación anticiclónica que persiste en el centro del país que evita la creación de corrientes de aire y que continuará en las próximas horas con bajo contenido de humedad.
El viento presenta intensidad baja moderada de tan sólo 4 o y7 kilómetros por hora que no suficiente para disipar las partículas de ozono contaminado y sería hasta la noche de este viernes o el sábado que podría aumentar la velocidad.
Un sistema de alta presión estará presente a lo largo de este viernes al mismo tiempo de radiación solar con una estabilidad atmosférica no apropiada para permitir la circulación del viento lo que provocará el estancamiento de los contaminantes en el Valle de México.
El próximo reporte será pasadas las 13 horas de este viernes y a la evolución de la condición atmosférica y en caso de continuar como se espera la Fase I podría mantenerse hasta el sábado.
No circulan los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, además de los vehículos particulares con holograma 1 cuyo último dígito termine en 0, 2,4,6,8 y 9, además de los vehículos con holograma 0 y 00 con terminación de placa 9 y 0.