Nacional Principal

Consultas populares llegaron para quedarse: INE

Ciudad de México.- Tras el izamiento de bandera y con la sesión de apertura de mesas receptoras de la Consulta Popular en todo el país, el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que no le corresponde opinar sobre el tema de la consulta, sólo organizar un ejercicio de democracia directa de alcance nacional con profesionalismo e imparcialidad.

Enfatizó que la consulta que hoy se desarrolla en todo el territorio nacional es inédita y será la primera que garantizará el derecho a opinar a 93.7 millones de mexicanos.

Explicó que por las restricciones presupuestales no se instalaron mesas especiales y de tránsito, por lo que los ciudadanos tendrán que acudir a la mesa de su sección electoral las cuales estarán abiertas de las 8:00 a las 18 horas.

El funcionario electoral informó que a las 22:00 horas el INE difundirá el conteo rápido para dar a conocer estimaciones de los resultados.

Córdova Vianello afirmó además que las consultas llegaron para quedarse y consideró que esta ya es un éxito por el despliegue realizado por ciudadanos e Instituto.

El presidente del INE aclaró que, si la consulta no se realizó el mismo día de la elección, fue por decisión del Congreso y pese a noticias falsas, la consulta se difundió amplia y exitosamente y hoy estamos en lo que será una jornada ejemplar.

Fuente: Excélsior

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1