Nacional Principal

La democracia no puede fracasar: AMLO

Sinaloa.- Trás el recorrido de supervisión de obras y acciones que realiza el gobierno federal, desde San Ignacio, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a ejercer su voto en la consulta popular de este domingo para que este ejercicio de democracia participativa no fracase.

El ejecutivo federal dijo que el pueblo tiene la opción de opinar en cualquiera de los dos sentidos que es posible votar, y conminó a que no se desperdicie esta oportunidad.

“La democracia no puede fracasar”, dijo López Obrador al ser cuestionado sobre quienes se oponen a la consulta ciudadana y piden a la población no votar en ese ejercicio.

“Hay que participar. Hay que dar la opinión que se tenga, en cualquier sentido, como mujeres, como hombres libres, pero hay que participar, porque es democracia”, expresó.

Insistió en el INE no promocionó lo suficiente la consulta ciudadana ni puso las casillas suficientes para que la mayor cantidad posible de ciudadanos participe.

Este domingo López Obrador recorrerá la sierra de Nayarit para supervisar la construcción de carreteras y lunes encabezará la reunión del gabinete de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco.

En la consulta se cuestionará a los ciudadanos si aprueban o no que las autoridades inicien acciones penales en contra de exfuncionarios de administraciones pasadas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1