Nacional Principal

Confirman repatriación de Roemer a mediados de octubre

El ex diplomático y experto analista de televisión estaría en México en la tercera semana de octubre para encarar a la justicia mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (XPFM). –La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que el Gobierno de Israel repatriará al ex diplomático y escritor mexicano, Andrés Roemer, acusado en México de presuntos abusos sexuales en contra de al menos 10 mujeres.

Andrés Roemer fue detenido el domingo pasado en la ciudad de Tel Aviv por una Ficha Roja emitida por la Interpol y aunque Israel y México no tienen tratado de extradición, el asunto se estaña manejando por los principios de reciprocidad y cooperación internacional.

No hay tratado de extradición con Israel, pero si de cooperación

Podría interesarte: Arresta Israel a Andrés Roemer

La cancillería mexicana explicó que no hay tratados de extradición con Israel, pero la detención se realizó con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales, gracias a la buena relación que existe entre las dos naciones.

La justicia de Israel informó que el sospechoso detenido el pasado domingo fue trasladado a la fiscalía de Jerusalén, donde se extendió su detención hasta el 16 de octubre de 2023, fecha en la que tendrá lugar la extradición a México.

Se le acusa de posible abuso sexual, pero no de violación

La justicia mexicana solicitó a Israel la extradición en julio del 2021, luego de conocer que Roemer, quien es de ascendencia judía, dejó México como prófugo para refugiarse en esa Estado de Medio Oriente.

De acuerdo a grupos de feministas que alertaron del caso de Roemer, todo se originó por la denuncia de una bailarina que acusó a Roemer de abuso sexual, tras recibir propuestas del también ex conductor de televisión.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1