Estados Principal

Condenan secuestro de Jaime Barrera

Periodistas, el gobernador de Jalisco y medios de comunicación piden que aparezca sano y salvo.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (XPFM). -Diversas personalidades e instituciones condenaron el secuestro del periodista Jaime Barrera, ocurrido la tarde del lunes en la ciudad de Guadalajara, al salir de las instalaciones de Televisa Jalisco.

Este martes el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó que la Fiscalía del Estado abrió una investigación por la desaparición forzada del periodista ocurrida el día de ayer tras salir de las oficinas de la empresa en la que labora.

Los primeros reportes informar que al menos cuatro hombres bajaron por la fuerza al comunicador de se auto y lo subieron a un vehículo para después escapar con rumbo desconocido.

Podría interesarte: Confirma fiscal de Jalisco secuestro de Jaime Barrera

Podría interesarte: Denuncian ante FGR fabricación de testigos falsos por FGE Veracruz en caso Itiel “N”

Personalidades como el periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión, escribió en su cuenta de la red social X “¿Dónde está el periodista Jaime Barrera?. Urge encontrarlos sano y salvo. Por él, su familia y por México.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comentó que se enteró que Jaime Barrera perdió comunicación con su familia desde la tarde de ayer y que no había ido a su noticiero, por lo que están atentos y concentrados a su paradero desde su gobierno.

Por su parte la Universidad Jesuita de Guadalajara, expresó en sus redes sociales su profunda preocupación ante la desaparición del periodista Jaime Barrera, egresado de Ciencias de la Comunicación de esa casa de estudios.

Tv Azteca Jalisco se sumó a la condena y se solidarizó con la familia del comunicador desaparecido desde primeras horas de la mañana y mostraron en todos sus espacios noticioso el deseo de que pronto aparezca.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1