Nacional Principal

CARGUEROS VEN BIEN MUDANZA AL AIFA 

Pero proyectan por lo menos un año y no 90 días para una sana migración.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (XPFM). -La presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Diana Olivares, aseguró que el medio está dispuesto a mudar las operaciones de carga aérea al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) siempre y cuando se les dé más tiempo para hacer la migración.

La titular de la Canaero aseguró que las proyecciones del organismo que preside es que la mudanza se logre en un año y no en los 90 días que pretende en su anteproyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por todo el trabajo de logística que se requiere.

Sin embargo, Diana Olivares aseguró que se puede llegar a un término medio mayor a los tres meses que quiere el gobierno mexicano y los 12 meses que podrían utilizar las empresas aéreas para ajustar las instalaciones en el AIFA.

“Definitivamente 90 días no nos dan para una transición o una mudanza sana por toda la complejidad logística, por toda la gente que tiene que moverse, por todos los empleados, por la seguridad, las certificaciones que se tienen que hacer.

“Hicimos aun análisis y pensamos que 360 días sería lo mejor para hacerlo de la mejor manera y toda la seguridad que se requiere. Considerando en tiempo que tenemos en cuanto certificaciones y en cuanto a como está la infraestructura, tal vez podríamos ajustar un poco más, pero definitivamente 90 días como lo proponen no da”, aseguró Diana Olivares.

Las grandes empresas de carga que utilizan el AICM como UPS, DHL, Fedex, Cargolux, Cathay Pacific Airways, Qatar Airways, Emirates e incluso Lufthansa Cargo, sería movilizadas al AIFA por decreto presidencial en caso de concretarse la idea.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1