Para conseguir fondos que se darán a una asociación que beneficia a niños con cáncer.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (XPFM). -El periodista Joaquín López Doria de Radio Fórmula aceptó el reto de quitarse la barba si sus radioescuchas juntan la cifra de 50 mil pesos para ser donada a la Asociación Civil Nariz Roja para niños con cáncer.
El comunicador explicó que la meta es recaudar 100 mil pesos antes de 15 de febrero cuando se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer y los niños puedan ser beneficiados con tratamientos y medicamentos.
Durante una entrevista con el director de Nariz Roja A.C., Alejandro Barbosa, el comunicador aceptó el reto “Invencibles” en el que se les pide a conocidos realizar retos para conseguir fondos a favor de la causa.
Barbosa informó que en este momento el desabasto de medicamentos y quimioterapias están al 90 por ciento, luego de que el Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador desatendió a los enfermos de cáncer, sobre todo a los niños.
“En México hoy no hay quimio. Hay desabasto premio del 90 por ciento. El abasto de medicamentos para 2023 y 2024 es una broma del Gobierno de México por los problemas que hay con Compranet y un rezago de las claves de medicamentos”, explicó Alejandro Barbosa.
Las quimioterapias no son lo único que falta en los tratamientos con niños, hay desabasto de radioterapias, reactivos para tratamientos con cáncer y una gran cantidad de insumos para efectuar los tratamientos.