Deportes

CAÑEROS DE LOS MOCHIS AVANZA A LAS SEMIFINALES DE LA SERIE DEL CARIBE 

Con otro destacado desempeño del pitcheo abridor, los Cañeros de los Mochis avanzaron a las semifinales de la Serie del Caribe 2023 que se desarrolla en Venezuela, tras vencer 2-1 a los Federales de Chiriquí (Panamá), en resultado con el que la novena mexicana llegó a cinco victorias, cuatro de ellas consecutivas, para refrendarse en el liderato provisional de la competición por segunda jornada consecutiva.

Al igual que en el compromiso previo frente a los anfitriones Leones de Caracas con el lanzador Luis Fernando Miranda como figura, ahora el zurdo Braulio Torres-Pérez se erigió como el protagonista de Cañeros de Los Mochis al completar una labor de 5.2 entradas en las que permitió tan solo una carrera con cinco imparables e igual número de ponches para adjudicarse el triunfo.

El equipo mexicano, que llegó a este compromiso frente a los Federales de Chiriquí con una racha de 16 entradas consecutivas sin permitir anotación, volvió a demostrar que cuenta con el mejor bullpen de la competición hasta el momento y llegó a 25 innings con apenas una carrera recibida, desempeño que ha sido clave para figurar como los líderes del certamen a falta de una jornada para que concluya la instancia de round robin.

Una vez más, México atacó desde el inicio del compromiso para tomar la delantera desde la primera entrada, luego de que Irving López pegó imparable que se convirtió en un extrabase por error en el fildeo del jardinero derecho Ariel Sandoval, situación que capitalizó Reynaldo Rodríguez con un elevado de sacrificio que mandó a López a la registradora en pisa y corre. 

Para el cuarto rollo, el conjunto chiricano rompió la racha de 19 ceros colgados en fila por parte del pitcheo de los Cañeros con un doblete productor de Jhonny Santos que llevó a Jahdiel Santamaría hasta la registradora con la carrera del empate y que le daba la esperanza a la representación panameña para ganar un partido clave en sus aspiraciones en el torneo. 

Sin embargo, en el quinto rollo, de nueva cuenta las fallas de la novena panameña le abrieron la puerta los mochitenses para tomar ventaja. José Cardona se embasó con un infield hit e Irving López lo avanzó a segunda con toque de sacrificio para que una jugada más tarde, Cardona se robara la tercera almohadilla con posterior llegada al plato gracias a un error del receptor Iván Herrera en su intento por evitar la estafa en la antesala.

Con el partido aun en el hilo, los relevistas Fabián Cota, Irving Machuca, Rafael Cordova, Luis Marquez y Jake Sánchez, quien sumó su tercer salvamento en la Serie del Caribe 2023, cerraron la puerta al ataque de los Federales para decretar el triunfo mexicano por la mínima diferencia.

Cañeros de Los Mochis (5-1) cerrará su paso del round robin este miércoles cuando enfrente a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico (3-3), quienes se juegan su permanencia en el torneo, en jornada que definirá los enfrentamientos de la ronda semifinal.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1