Con una destacada actuación del bullpen, los Cañeros de Los Mochis sumaron su tercera victoria en la Serie del Caribe 2023 que se desarrolla en Venezuela, luego de vencer 6-5 a los Vaqueros de Granma y Las Tunas de Cuba, en partido celebrado en el Estadio de La Rinconada, en resultado que le permite al equipo mexicano mantenerse en zona de clasificación con miras a las semifinales de la competición.
Al igual que en los otros dos triunfos acumulados en el certamen, la labor de los relevistas fue fundamental para ganar el compromiso después de que la ofensiva cubana se destapara con cinco anotaciones en la parte baja de la quinta entrada, racimo que resultó en el único momento del partido en que el pitcheo mexicano permitió carreras y que a su vez no les resultó suficiente a los isleños para obtener el triunfo.
Cañeros de Los Mochis abrió el partido con un rally de tres anotaciones desde el primer inning gracias al sencillo productor de Rodolfo Amador que mandó a la registradora a Justin Dean, previo al doblete de Joey Terdoslavich que empujó otras dos carreras en los spikes de Reynaldo Rodríguez y Amador.
Después del embate de los Agricultores en el segundo capítulo que los puso en desventaja, el conjunto mexicano volvió con otro trío de carreras una entrada más tarde, en ofensiva encabezada por Jasson Atondo, quien remolcó a Rodolfo Amador y a Julián Ornelas para remontar en la pizarra y marcar el destino del encuentro.
A partir del cuarto episodio, el partido se convirtió en un duelo de pitcheo, destacando la labor de los relevistas de Cañeros de Los Mochis en los brazos de Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez, quienes respaldaron la labor del abridor Jeff Kinley para retirar a 22 bateadores retirados en fila.
A pesar de su inicio titubeante y recibir cinco carreras, Kinley se apuntó el triunfo con actuación de seis entradas completas y salvamento de Jake Sánchez, mientras que Kelbis Rodríguez con su relevo largo cargó con la derrota.
Con este resultado, Cañeros de Los Mochis se pone con marca de 3-1 y se encamina a clasificar a las semifinales a falta de tres compromisos de la fase de round robin y este lunes continuará con su participación cuando enfrente al equipo anfitrión, los Leones de Caracas.